Si deseas soprender a ese ser tan querido en este mes dedicado a ellas,el mes de las madres puedes hacerlo demostrándole tu amor al cocinarle tu mismo un exquisito plato, recuerda que si es echo con tus manos y tu amor es mas valioso el regalo.... Anda anímate ya y sorprende a tu madre con cualquiera de los exquisitos platos que encontraras en este blog... Saludes a todos y buen provecho...
FEIOJADA CARIOCA .La feijoada es uno de los platos más populares y famosos de Brasil, siendo reconocido como el plato nacional. Aquí contamos cómo preparar una feijoada carioca.
La feijoada se sirve generalmente los miércoles y sábados y es un plato relativamente económico y fácil de preparar que es consumido por todas las clases sociales
1/2 kg de porotos negros
250 gr de jamón serrano o ahumado
1 kg de pata de cerdo (optativo)
250 gr de chorizo español
250 gr de carne seca
250 gr de costilla de cerdo ahumada
250 gr de tocino ahumado
250 gr de carne de cerdo
250 gr de carne de vaca
8 dientes de ajo (picados muy fino o triturados)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 hoja de laurel
2 tomates cocidos sin piel y picados o una lata de tomates pelados
1 cebolla picada
1 pimiento picado
sal y pimienta a gusto
Preparación:
Si vamos a incluir en nuestra receta las patas de cerdo hay que ablandarlas la noche anterior, esto requiere cierta planificación y organización. Para ablandarlas hay que ponerlas en una olla tapada con agua y dejarlas hervir por 1 hora. Reservar en un envase plástico con tapa.
También es necesario desalar la carne seca. Para eso, la noche anterior, se deja las lonchas en remojo. Por la mañana escurrir y cortar en trocitos de 2 o 3 cm.
Los porotos también necesitan ser ablandados, aunque esto puede hacerse el mismo día si se tiene tiempo. se los pone en una olla con agua y se deja hervir por 45 minutos.
Aparte vamos a cortar el resto de las carnes en trocitos y los vamos a poner en un recipiente con 5 tazas de agua, la cucharada de vinagre y la hoja de laurel. Cocinar por 30 minutos y reservar incluyendo el líquido.
En una sartén ponemos el aceite de oliva, los ajos triturados y la cebolla. Cocinar por unos minutos y luego adicionar el pimiento. Cocinar un poco más y agregar por último el tomate. Remover y cocinar un poco más.
Incorporar a los porotos el sofrito que acabamos de preparar, todas las carnes con el líquido, las patas de cerdo, si decidimos ponerlas. Cocinar por 45 minutos removiendo ocasionalmente.
Salpimentar a gusto.
Servir bien caliente acompañado de acelga cocida o mismo arroz.
0 comentarios:
Publicar un comentario